Subsidios MINVU

Tipos de Subsidios del Estado:

  • SUBSIDIO SIN CRÉDITO PARA GRUPOS VULNERABLES

Fondo Solidario de Elección Vivienda DS-49: Este programa es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

Leer Más…

  • SUBSIDIO CON CRÉDITO OPCIONAL PARA GRUPOS EMERGENTES

DS-01. TÍTULO I: Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, y que tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Leer Más…

  • SUBSIDIO CON CRÉDITO OPCIONAL PARA SECTORES MEDIOS

DS-01. TÍTULO II: Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Leer Más…

  • SUBSIDIO RECONSTRUCCIÓN PARA DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO 27-F

SUBSIDIO PORTABLE: Subsidio de 100 a 350 UF que permite elegir entre la posibilidad de construir una vivienda en el sitio del beneficiario o comprar una vivienda nueva en el mercado inmobiliario. Se puede complementar con aportes adicionales o crédito hipotecario

Leer Más…

SUBSIDIO PARA CONSTRUCCIÓN CON VIVIENDA TIPO: Subsidio de 380 UF para construir una vivienda pre-certificada por el SERVIU en un sitio de propiedad del beneficiario, con asistencia técnica y legal asignada por el SERVIU. Cuenta con subsidios extra para habilitar el terreno y conexión a alcantarillado, y por ubicación en zonas patrimoniales y/o con riesgo de inundación por tsunami.

Leer Más…